Análises Cinematográficas

Next

Director: Lee Tamahori (burgalense del año 2007)

País: Queso del

Género: Extremo-ficción, aventura dramática, comedia, pastel y no precisamente de miel

Interpretación: Nicolas Cage (Nicolás Jaula), Julianne Moore (Julia Ana Máas), Jessica Biel (Jéssica Biela) y otros/as (un negro, un ruso y un francés -como en el chiste-)

Música: 40TV Latino

Sinopsis: La risa comienza ya al principio. Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mentalista que trabaja en Las Vegas, pero ojo, es un mentalista verdadero, como Romay, que sabe lo que un pato va a pensar antes de que lo piense y siempre se adelanta. La capacidad de Cris consiste (no vale reírse) en que ve el futuro con 2 minutos de antelación, pero con tan sólo 2 minutos (algo de Dèjá Vu parece que cogieron, donde eran 4 días la antelación con la que Denzel "negro" Washington podía ver el futuro). Su capacidad para ver el futuro y robar coches (?) llama la atención de una agente del FBI, Callie Ferris (Julianne Moore), que quiere convencerle (no vale reírse) para que los ayude a impedir que unos terroristas destruyan Los Ángeles con una bomba nuclear (para qué cojones querría alguien acabar con Los Ángeles, cabría preguntarse...).

Al principio Cris se muestra reacio porque debe unas cuantas multas de aparcamiento y no quiere distraerse de su principal cometido: indagar quién es la atractiva mujer que se aparece en sus sueños y por qué percibe el momento en que la conocerá con mucha más antelación que esos 2 minutos que es capaz de ver habitualmente. Viendo a la chica en cuestión (Jessica Biel) entendemos perfectamente que Cris quiera meterle el churraco y no quiera fallar en su cortejo.

Atrapado en una red sin salida, Cris tendrá que compaginar su folleteo con la chica, una difícil relación con la poli de mala hostia y varias tentativas de asesinarle por parte de los terroristas, algo que no le impide hacer truquillos de mierda como prenderse fuego a la mano y que salga una rosa o beberse un zumo de naranja made in USA y no vomitarse la camisa.

Lo mejor: El tío es un mentalista, pero esquiva balas y golpes porque los ve con anterioridad (ni siquiera el Mago Antón se presta a tanto). La escena en la que baja un monte corriendo sin caerse y esquivando troncos y una locomotora (digno de ver para entender). El final (no sólo por lo inesperado del mismo, sino porque significa que la película ha acabado al fin).

Lo peor: Absolutamente todo lo demás. ¿Qué le pasa a Nicolas Cage, se va a convertir en el nuevo Kevin Kostner? ¿Por qué desde Leaving Las Vegas no ha vuelto a hacer una película -si exceptuamos Con Air, máxima expresión de "Acción" Cage-?

Puntuación de Espazo En Branco: 2 Pako Vásquez sobre 5

0 comentários:

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger