Análises Cinematográficas

La Cosecha (The Reaping)


Dirección: Stephen Hopkins (el lisiado no, el otro)

País: Blancos e impíos EE.UU.

Género: Aventuras con el dinero

Interpretación: Hilary Swank. Los demás que salen no tienen la misma importancia y cobran menos porque la boxeadora lesbiana de Million Dollar Baby tiene cierto caché. Hay un negro que sale que es alto como un armario, da miedo como un armario y lleva tatuajes como un armario.

Sinopsis: Katherine (Hilary Swank) es una ex-creyente que perdió a su marido y a su hija en un asesinato en Sudán a manos de malvados negros hambrientos (qué esperaba? Guerra y hambre en un país empobrecido y unos blanquitos de mierda ayudando con su ropa de Loewe predicando la mierda divina... era de esperar). A partir de entonces, esta cachondita viúda se dedica a refutar fenómenos religiosos desde su puesto de docente universitaria. Durante una de sus conferencias recibe la visita de un médico de pueblo que le presenta un caso inquietante de posibles tintes milagrosos. En un pueblo tranquilo llamado Heaven -cielo- (retraso subliminal) parecen estar aconteciendo fenómenos paranormales relacionados con las 10 plagas divinas: sangre en los ríos, muerte del ganado, plagas de langostas, ranas cayendo de los cielos, hipotecas desorbitadas, escasez de condones, pedofilia clerical, boletos de Quiniela premiados extraviados y otros horripilantes sucesos no patrocinados por Inditex.

Katherine decide estudiar el caso en compañía de su antiguo adjunto en el departamento de Risas Milagrosas de la Universidad: un negro como un mundo de grande que es científico también, pero cree en dios, ciencia-ficción de la buena... Las plagas divinas parecen cumplirse una detrás de otra y la gente se acojona cada vez más. En el meollo parece estar una pequena niña rubia a la que en el pueblo acusan de estar provocando esas plagas por encarnar a un ser demoníaco al que dios quiere castigar por las prácticas oscuras de su madre y allegados. En un momento dado Katherine intenta limpiarle la regla que le resbala pierna abajo (suponemos que Stephen Kopkins tiene algún tipo de perturbación mental derivada de una infancia difícil). Con el paso del filme se suceden imágenes chulas combinadas con otras que recuerdan a una mítica peli de los 90 en la que salía Mia Farrow donde se la tiraba el demonio (intertextualidad que le llaman los expertos. Yo lo llamo inventiva cero). Hacia el final se plantea la duda: es en verdad la niña una enviada de Satán o esconde el pueblo de Heaven un horrible pasado?... Qué coño va a ser Hopkins?!

Lo mejor: Las imágenes de la última plaga, en la cual se recrea la destrucción de los primogénitos. En general los efectos especiales son gatunos y molan. Sale medio tetuco.

Lo peor: Si ves la película de espaldas se pierden algunos conceptos.

Puntuación de Espazo en Branco: 3,5 Pako Vásquez sobre 5

0 comentários:

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger