A pergunta da semana

Dizem que os cães só escoitam a derradeira das sílabas duma palavra e é por isso que nom se recomenda pôr-lhe a um cam um nome moi longo, porque afinal só se quedam com a derradeira das sílabas. É dizer, que se a um cam o chamamos Recesvinto, só vai escoitar "To", que é como se conhece por via de regra a todos os cães na Galiza (To! sae de aí, To!), assim que insistir num nome longo é parvada. A pergunta, já que logo, é a seguinte:

Como caralho sabe o cam o que é uma sílaba?

Sabem os cães o que som as palavras proparoxítonas?
Poderiam superar um exame de soletreio ao estilo ianki?

Como me proia o verme da sabedoria, procurei na rede alguns dados sobre a melhor maneira de lhe pôr nome ao grande amigo do ser humano. Eis o que encontrei, por obra e graça do tradutor automático de Google (te alabamos y damos gracias, señor):

Los nombres son muy emotivos. Si la gente le oye llamar su destripador o colmillo del perro, ella hace inmediatamente un juicio subconsciente en la personalidad del perro. Su perro puede ser la criatura más suave, más daftest siempre - pero la gente todavía será cuidadosa. El carácter verdadero del perro puede ayudarle a elegir un nombre apropiado. Vale apenas el mirar de su perro por algunos días y ve qué clase de carácter es. ¡Una vez que usted se familiarice con su perro un pedacito mejor, los nombres pudieron elegirse!

Una vez que usted haya elegido un nombre, no lo cambie. Es parte de entrenar su perro. Cuando usted llama su perro, usted quisiera que viniera a usted. ¡Si usted guarda el cambiar del nombre, el perro no hará la asociación y no sabrá qué se está encendiendo!

Los perros pueden oír fácilmente las consonantes “duras”, como D, K y el T. Combinar esto con un nombre corto de una sílaba (dos a lo más) y de él hará mucho más fácil para que usted entrene a su perro. Intente evitar de elegir un nombre que pudo confundir su perro. Éste podría ser uno que ése suena como un comando (es decir se sienta, trae, viene etc) o podría ser un nombre eso suena similar al nombre de un miembro de su familia.

¡Elegir el nombre derecho hace vida más fácil para cada uno - especialmente para su perro! ¡Apenas recuerde que usted necesitará feliz gritar este nombre para llamar el perro en la cosa pasada en la noche, o en un parque, en la playa! ¿Usted sentiría llamar cómodo para el “niño de la miel”? ¡Nicole Ritchie!

¡Está TODA EN LA CRIANZA!

Si su perro es un pedigrí, puede ser que tenga ya un nombre. Estos nombres pueden ser muy de lujo pero puede darle una idea. Usted puede desear utilizar la parte del nombre, o acórtelo. Si usted se prepone criar de su perro, no se olvide de colocarlo con el club de la perrera en su país.

Nunca imaginei que nom "guardar o cambiar do nome" poderia "acender" um cam. Que cousas! E a verdade é que há que ser bem cabróm para lhe chamar a um cam "siéntate"... Ao de Nicole Ritchie ainda lhe estou buscando o sentido...

Por certo, enviei a perífrase "intentar evitar de elegir" à RAE para ver se ma aprovam e saco algo de quartos...

1 comentários:

Anónimo disse...

Ya estamos jodiendo con el nombre.
Recesvinto es mejor.
Recesvinto es mas grande.
Recesvinto folla mas (que MS).
Recesvinto es moda.
Recesvinto es amor.
Recesvinto ama amar el amor.
Recesvinto es gay.
Recesvinto se pone chapas.
Recesvinto mata gente.
Recesvinto crea moda.
Recesvinto es moda.
Recesvinto es dios. ( con mayuscula )

PD. Recesvinto es ESPAÑOL

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger