Los perfiles sociales esos tan interesantes y verdaderos

Volumen I: Mis pelis favoritas (dedicado a toda esa gente que mola mazo en los perfiles públicos de la red)

Un fulano medio (medio retrasado, medio enigmático, medio persona), de la misma manera que una fulana media (media fina e insegura), tiende a engordar la imagen que ofrece de sí mismo para, podríamos decir, automolarse, autoretratarse y, no sé, automatizarse, quizás (matizarse a sí mismo o convertirse en autómata? Ummm).

Al tiempo que dejan entrever resquicios preocupantes de inestabilidad emocional (citan escenas de Anatomía de Grey como si fuesen verdad... La Verdad, defienden el trasfondo social de Mujeres Desesperadas y cosas por el estilo), demuestran cierta inconsistencia intelectual, declarándose fans de Fraguel Rock, Punset, La Biblia y Stanley Kubrick con una normalidad (su-normalidad) que asusta.

Porque yo he nacido para ayudar a esta gente (y lo afirmo así, con la misma naturalidad con la que el personal recicla razonamientos de otros, y por qué no?), quiero ofreceros hoy una lista de películas Top-Total, defendidas (anda no!) desde un punto de vista psicológico, aprovechando que actualmente está tan de moda defender la psicología de actos involuntarios-o-quizás-no.

Es decir... vamos con la lista de películas que todo buen para-normal debe incluir desde ya en su perfil social para conseguir cariño, amor, respeto y admiración de otros subnormales subnormales.

Zoolander. Por qué? Porque soy un chico sensible, me gusta que Ben Stiller insista en ser actor, me dá ganas de seguir respirando, porque hasta los inútiles lo siguen intentando a pesar de gastar el oxígeno reservado para otros.

Sexo en Nueva York (La Pelicual? Película). Por qué? Las zorras payasas también tienen derechos. Esta película me lo recuerda. Espero que hayan subvencionado a estas niñas por su incapacidad manifiesta para transmitir cualquier emoción humana. La anti-emoción también es un derecho social. Cagar en lugares públicos es labor de todos. Defecar es tener fe en el automóvil.

Quiero ser como Beckham. Por qué? Porque Beckham tiene toda la pasta... para cambiar el mundo. Aaaaah! Hice una broma, hahaha XD. Ahora la repetiré hasta resultar gordo en el cerebro de otros.

Pesadilla en Elm Street: El Origen. Por qué? Película sobre la aceptación, el miedo al diferente y el miedo a dormir y que te despierten de un susto. A quién no le ha pasado? Por cierto, tengo un coche rojo y doy paseos gratis a quien quiera ser mi amigo.

Hellraiser ∞. Por qué? Porque vivir con clavos en el careto es una metáfora. De algo o de nada, pero metáfora al fin y al cabo. A mí me gustan las metáforas porque no soy capaz de pensar en ninguna ni citar ningún ejemplo en absoluto de lo que es. Pero seguro que las metáforas respiran y hacen la fotosíntesis. No abandonéis a vuestras metáforas. Ellas también necesitan cariño.

Casablanca. Por qué? Porque lo dijo la tele. Y la tele no dice nada si está apagada... No lo entiendo. Quién dijo eso?

Cantando bajo la rubia. Por qué? Creo que también lo dijo la tele, pero luego era una porno. No entendí por qué se cita siempre esta película como un clásico. Supongo que las putas también merecen su lugar en el cielo del celuloide.

El aguador. Por qué? Los trabajos pequeños e insignificantes mueven el mundo, son los verdaderamente importantes porque sin ellos no se aprecian los demás. Por lo menos, eso es lo que me dice mi preparador CCC de opositor a científico-quarterback. Llevo ya tres años en la academia y aún no han convocado plazas. Hijosdeputa!

Toy Story 3. Por qué? Porque la animación es como la vida. Siempre tiene un final feliz. Como la vida. Y siempre hay vaqueros intentando salvarte la vida. Como en la vida. Si la animación es la vida, entonces la ficción no es la vida, y entonces las películas realistas no son la vida, y si la vida no son las películas realistas, en tal caso la vida es animación, lo que por ende me lleva a ingerir más pastillas de las que me recetó el médico. Voy a echar una partida a la Wii a ver si me entran ganas de matar a mis padres y juego a intentar controlarme.

Odisea en el Espacio 2001 o 2001 Espacios odiseicos o 2001 Odioaesas en el Espacio o como sea. Por qué? Porque si no lo entiendo, primero me molesta y luego me encanta y luego, a veces me enfada y a veces me parece genial, dependiendo del contexto. Y por contexto quiero decir la gente con la que esté. Y por la gente con la que esté quiero decir mis amigos virtuales. Y con amigos virtuales quiero decir amigos virtuales. Y no sé por qué pero algo debería dolerme con eso. Pero me da igual porque Stanley Kubrick está muerto y le quiero le odio.

Abre los ojos. Por qué? Porque el cine español es cercano a mí porque yo soy español. Y qué si es ciencia ficción? Si Amenábar primero hace pelis en español con dinero de todos y al final hace pelis en inglés con el dinero de todos. Cómo no apoyarlo? Yo le daría mi dinero a Shakira o a Chayanne porque son mejores que yo y porque dicen lo que yo diría si tuviese la capacidad de poder ocurrírseme pensarlo.

Historias del Kronen. Por qué? Porque retrata atemporalmente una generación de jóvenes madrileños que se drogan y follan. Como yo, que vivo a 600 kms, lo más cercano a drogas que he tomado son Peta Zetas y no follo porque en Facebook sólo se hacen preliminares. Y como gente de 50 años dice que esta peli es como yo, a mí me gusta. Porque quién mejor que otro para decirme cómo soy yo? Porque si yo soy yo, quién es el gilipollas? Eh? No?

No es otra estúpida película americana. Por qué? Porque la amistad, como un truño en medio de la calle, no crece mágicamente sino que está ahí, inmóvil, en cierta manera viene dada y si la pisas te jodes y ya no es como antes. Y si puedo hacer un símil entre la amistad y una mierda y parece creíble y defendible es que alguien ha estado mintiendo en este perfil social de risas que resume la basura que se come la gente por ahí con tal de sentirse parte de algo más grande que uno mismo.

Y es que todos no son nadie sin el uno, pero uno puede ser muchas cosas sin el todo.

NOTA: Ramoncín, si la astronomía astrología es buena y hace que leas esto algún día, ven aquí si te atreves que te quito la cara de una hostia, mamón retardado.

NOTA2: Nunca es mal momento para recordar al mamón retardado de Mamoncín.

5 comentários:

Anónimo disse...

¿Cómo vienes jodiendo así? Hablando mal de Derek ¿No sabes que Hansel es lo más? Y, para que lo sepas, Ben Stiller no insiste en ser actor, insiste en ser actor/director. Hombre ya.

PD. "Acabo" de ver Valor de ley, que no es tan buena. Cisne negro, que no es tan buena, El discurso del rey, que no es tan buena pero no está mal. 127 Horas, que es puta porografía y bastante timo.

Así que mi consejo en cuanto a cine es que te bajes American Beauty.

Anónimo disse...

Fe de erratas: Porografía quiere decir pornografía y pene quiere decir Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular.

Trave disse...

Gustoume Zoolander, nalgunhas escenas escacho coa risa aínda que xa as vira mil veces. Tamén dúas pelis de Kubrick están no meu Top Ten, "Senderos de gloria" e "La chaqueta metálica".

Mais non teño Facebook... son máis subnormal do que pensaba?

comiK.O. disse...

@ Anónimo: Derek? Hansel?... Gretel? Gosto de criticar sen saber, pero xúroche que non sei quen carallo está detrás deses nomes.

-PD: Aínda non vin Valor de Ley, mais non teño confianza en que me encante; Cisne negro é correcta, sen máis, para o meu gusto. Natalie Portman molamegustaledaba (quere dicir, que o Óscar paréceme merecido, mais a película vai demasiado mastigada. É imposíbel non entendela, e un punto raro-lynch-kubrickesco sempre cunde); El discurso del Rey, pois xa o temos nós cada ano e nin con todas as cadeas ao seu dispor consegue moita audiencia, así que... se lle deron o Óscar os tecnócratas de Hollywood (idea-tótem: utilizar a palabra tecnócratas en calquera contexto) será dun clasicismo conservador asustante; 127 horas... menos mal que están resumidas.

@Trave: Zoolander é como o Ben Stiller adolescente intentando descubrir as súas posibilidades interpretativas. Deu gusto velo crecer na saga de Los padres de él/ella/ellos/los perros. E se realmente queres saber do que é capaz: Tropic Thunder, mestura de rexistros nunha soa peli. Xa lle gustaría ao tonto do "aguador" (Adam Sandler)

Anónimo disse...

Escena de Zoolander en la que Hansel nos enseña como hacer una entrada guapa en un funeral.

Hansel, so hot right now. Hansel

PD Lo creas o no, se va a rodar la segunda parte.

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