Volvem as... Análises Cinematográficas

American Gangster (Hay un negro en el jardín)

Director: Ridley Scott (Ricardo Escot)

Intérpretes: Denzel Washington, Russell Crowe, Cuba Gooding Jr. (efectivamente, todavía vivo) y muchos más consumidores habituales de MDMAMDMAMDA.

Sinopsis crítica: Muere ridículamente un fulano que reparte pescado en Harlem para protestar contra el precio del carburante y su chófer (Denzel Washigton) se quiere quedar con el negocio del amigo. A la vez, un poli medio loco (Russell Crowe) que devuelve un millón de dólares americanos ($) procedentes del narcotráfico y todos le llaman loco payasil por ello comienza, casi sin saberlo, una cruzada contra el gangsterismo local neoyorkino.

Los yonkis empiezan a aparecer por todas partes metiéndose "Magia Azul", que es un nombre cojonudo que se inventa el Denzel para una coca vietnamita hiper-pura que se trae de allá con la colaboración de un primo suyo del ejército que folla con putacas vietnamitas pero no enferma nunca, ni sífilis, ni gonorrea, ni VIH, ni catarro, nada! Mientras la escalada de consumo es brutal, el negro Washigton empieza a ganar pasta a nivel Amancio Ortega copiando (a nivel Amancio Ortega) las artes que aprendió de su mentor (Bampi... sí, efectivamente, da risa).

Por su parte Russel Crowe, mientras se tira a su abogada y a azafatas mágicas que salen de su casa a cualquier hora, intenta conseguir la custodia compartida de su hijo para no se sabe muy bien qué si su casa es un folli-local inmundo donde las persianas siempre están semi-bajadas y da grima.

Cuando ya van 2 horas de película uno se pregunta qué habrá para cenar (si se ve la película por la mañana, qué habrá para comer, y así sucesivamente). La risa del asunto comienza a ser fijarse en cuál de los dos drogadizos actores salen más en pantalla y anotar los minutos para jugar a la bonoloto con los números e intentar ser millonario sin esfuerzo, que es lo que nos gusta a todos/as.

Al final el Russell enchirona al Denzel por dar el cantazo con su droga-style aparece un humo mágico como en Lost (Perdidos) y todos los actores desaparecen y salen las letras del final con música de Gandhi featuring NOC without drums.

A favor: Cuba Gooding Jr. rompe unas copas que hay encima de una mesa y da un poco de gracia.

En contra: Las películas que duran dos horas y media o más deberían estar prohibidas por la ley, sobre todo cuando el desenlace supone el 1% del tiempo de todo el metraje y te deja con cara de "o alguien quería ir al baño urgentemente o se acababa la cinta de grabar".

Puntuación EeB: 2 Pako Vasquez sobre 5

0 comentários:

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger