Cine imposible: Terror (mortal) en Casa-de-Cristo (final o fatal)

Título: Terror (mortal) en Casa-de-Cristo (final o fatal) (The butcher in red)

País: USA, antigua república del Congo Belga (reunificada ex profeso para la película), Polonia, Montenegro, imperio Austro-Húngaro y la CONCACAF

Director: José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín

Guión: Dani Pedrosa, padre Apeles, Michael Moor y el traductor automático de Google

Género: Patetic-terror or not

Interpretación: Samuel L. Jackson (Sr. Oscuro) -ha!-, Bruce Willis (inspector Willis), Don Johnson (ex-panadero vagabundo), Cristina Aguilera (Kelly Carrera), Ana Obregón (ama de llaves), Rossy de Palma (auténtico perro muerto en el suelo de una cafetería de carretera), Luci Liu (china cochina de la Cochinchina), Jéssica Alba (Ms. Alicia Broken-Knee), Ramoncín (Ramoncín), Pau Gasol (ex-marine heterosexual retirado, ahora homosexual), Ethan Hawke (pobre hombre de negocios estresado que viaja en su autocaravana con su mujer infiel y sus 2 hijos. Uno no se parece a él en absoluto), Haley Joel Osment (hijo pequeño que siente curiosidad por los graneros en ruinas en lo alto de una colina), Cristina Ricci (hija adolescente con algo de delantera incipiente y afición por los sótanos oscuros que sorprendentemente puede ser intrepretada por cualquier actriz entre 12 y 44 años), Leslie Nielsen (perturbado que grita incongruencias apocalípticas desde el fondo de un bus sin ser enfocado) y el espíritu de Heath Ledger (el fantasma transmutado de una vieja historia local y los experimentos ilícitos del ejército)

Producción: Kellogs, Coca-Cola, Artículos de terror Enrique del Gozo, Andrés Aberasturi, ayuntamiento de Marbella, el juez Garzón y el AGAG Racing Team

Producción ejecutiva: Clarence Seedorf, Luis Cobos y Severiano Ballesteros a.k.a. No-dead-golf-player

Música: archivo sonoro de la SGAE (free to steal selection vol. I)

Fotografía: Fonsi Nieto y "Mi primera cámara" de Disney Elements

Montaje: "Esa no me la esperaba -por sorpresa en bañador-" Pantoja's Company

Vestuario: Bazar Pekín

Sinopsis: La acción se desarrolla incomprensiblemente lejos de cualquier lugar de interés, con muchas montañas nevadas aunque después nunca haya nieve en el suelo. El matrimonio Saintbrandanian (Ethan Hawke y Cristina Aguilera) decide pasar unas cortas vacaciones en la cabaña que poseen en UTAH, a 15.000 kms del lugar más cercano pisado por cualquiera de sus antepasados, en compañía de su inocente hijo pequeño (H. Joel Osment) y su pequeña zorrita adolescente antisocial con un móvil de 700$ (Cristina Ricci), para intentar revitalizar su deteriorada relación de pareja.

Todo es extraño en el pueblo de Omaifakinvilass desde el principio. La gente luce muy amable a la vez que parece esconder un misterioso secreto. Pronto son abordados por el simpático aunque pederasta ex-panadero local (Don Jonhson), aunque su mensaje de advertencia no es tomado en cuenta por la familia al no inspirarles confianza que el carismático delincuente llevase el rabo de fuera en el momento del enigmático encuentro.

Nada parece hacerles dudar sin embargo de la ligeramente putilla Ms. Alicia Broken-Knee (Jessica Alba), una floristera local que se ofrece a hacer de guía de la confiada familia. Ésta les enseña el cementerio local, el tanatorio local, el ayuntamiento abandonado local, el antiguo circo local, la sala de fiestas derruida local, el cine al aire libre local, la biblioteca con consultor de periódicos locales local, el camino sin retorno local y el centro de actividades encubiertamente satánicas local que es un MCDonalds... local.

Entonces pasa Ramoncín, aguantando de la cámara, y dice: "Joder, es pollo lo que huelo? Es pollo? Tiene quer ser pollo! Es pollo? Joder, tiene que ser pollo. Seguro que es pollo! Es pollo? Es imposible que no sea pollo". Después quizá muera o duerma mucho tiempo, no se sabe.

Todo luce normal (todo lo normal que puede lucir en una película de terror con malo final) hasta que llegan a la cabaña de la montaña. Allí les espera (aunque nadie había avisado de que iban) la cariñosa, aunque fanática de Satán, ama de llaves (Ana Obregón). Les da a beber un refrescante zumo de sangre mientras pronuncia unas misteriosas palabras en español madrileño que la familia desconoce. Aunque los Saintbrandanians no lo saben, la ama de llaves todavía vive en la pequeña cabaña contigua destinada al servicio y todas las noches disecciona peces de galleta porque es bióloga y tiene el título CCC.

Después, en un cúmulo de inconexiones sin precedentes en el cine moderno, alternarán escenas con otros personajes no presentados al espectador, como la búsqueda de una niña desaparecida en una especie de playa fluvial a cargo del inspector Willis (Bruce Willis), un veterano agente de la ley atormentado por la pérdida de una hija de la misma edad que la niña desaparecida que se ahogó en el pantano (antes playa fluvial, aunque no importa porque Bru-llis va en calzoncillos y entonces nadie se percata del fallo de guión). Mientras el inspector va descubriendo pistas como un oso de peluche con zapatos, una camisa blanca llena de sangre y un tractor volcado en un río (antes pantano, antes playa fluvial), una serie de flashbacks imposibles de relacionar entre sí nos mostrarán el paulatino viaje hacia la demencia del cabeza de familia de los Saintbrandanians (hipotecado hasta las trancas y con un rayazo en el Range-Rover que no puede arreglar por falta de liquidez), la conversión (y posterior "desconversión") de Kelly a la iglesia de la Cienciología, un aborto ilegal no confesado de la adolescente de la familia y una visita del pequeño hijo Saintbrandanian a un granero cercano, donde conocerá la otra cara del miedo al encontrarse con el espíritu de Heath Ledger y/o el pene enhiesto del ex-panadero local... o quizás ambas cosas.

Cuando la familia está al borde del colapso, una antigua leyenda local silenciada durante horas parece cobrar realidad, y el Señor Oscuro (Samuel L. Jackson) comienza a desmembrar con un sonajero a todo el personal, amenazando con acabar con la poca cordura que le queda a la familia. Todo esto bajo la estrecha vigilancia de un ex-marine retirado (Pau Gasol), que no dudará en poner a disposición de la familia todo un arsenal de chistes sobre cojos para que al menos los protas se rían mientras mueren o se caen continuamente al correr por el bosque.

La suerte está echada para la familia Saintbrandanian. ES HORA DE CORRER... O MORIR...
... o intentar llamar por el móvil pero no hay cobertura... o intentarlo con el fijo pero han cortado los cables... o adentrarse en la oscuridad gritando "hay alguien ahí?"... o bajar al sótano lleno de instrumentos cortantes en busca de seguridad... o llevar una camisetilla que deja transparentar los pezones en pleno invierno en las montañas de Utah a las tres de la mañana a -6ºC... o seguir a un payaso de cuerda montado en una bici que se adentra en una habitación que no se podía abrir durante el día pero que ahora se abre sola de manera misteriosa seguramente por culpa de que el calor diurno del invierno de Utah dilata la madera y era por eso que no se abría... o caerse cien veces en un trayecto de veinte metros hasta llegar al coche aunque no se tengan las llaves pero da igual porque se le hace un puente porque quién no sabe hacerle un puente al coche?... o llorar.

Curiosamente la china cochina de la Cochinchina (Luci Liu) no sale y la escena de la frase del perturbado del bus (Leslie Nielsen) fue finalmente eliminada, lo que a estas alturas no debería sorprender ni aún saliendo los dos en el cartel promocional...

Pronto directamente en Divx sin pasar por el cine, la televisión ni los autobuses de largo recorrido.

1 comentários:

Anónimo disse...

bravo! *****

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger