Dicionário dos géneros musicais EeB (e II)

Continuamos a revisar os estilos musicais mais sobranceiros, da mão do Dr. Julio Salinas O'Tool-Makanaky.

Indie (independiente): Un joven zagal entra en una tienda a comprarse unos pantalones ajustados en la pierna y que le aprietan los huevecillos. Los lleva durante 5 meses seguidos hasta que se le resesa la voz de la presión testicular. El resto de amigos porreros de gafas de pasta tocan las guitarras como si estuvieran asustados porque viene alguien.
La voz resesa es el 70% del grupo, el resto son prescindibles. Esta permitido que el público escupa al grupo y/o que sean escupidos por éste.

Jazz (jazz): El único estilo musical respetable. Claro que normalmente son todos negros. ¡Qué putada!


Metal (metal): Un conjunto de chavales enfadados porque siempre está lloviendo o por todo lo contrario decide decirle al mundo eso, que están enfadados, pero que pasan de todo porque pasar está de moda y ellos pasan de pasar si sólo es por pasar. Ellos pasan porque les sale de las bolas, pasan porque son mejores que el resto, incluso mejores que aquellos que a su vez pasan de ellos mismos o quizá de otros.
El caso es que hay que cantar con cara de que estás convencido de que la sociedad te roba dinero. Como se suele decir, las apariencias engañan. Y a los metaleros no los jode nadie, así que pasan de las apariencias... aunque, bueno, mejor pasar de todo con una muñequera negra guapa de 60€ y una gorra dura dura de Volcom (40€).

Pop (popular): Un conjunto de amigos con pánico a las arañas se juntan en un bajo alquilado para comer chicles de cereza con azúcar y quizás rozarse los sexos inocentemente. Comen tantos chicles que se intoxican. Después cantan canciones de amor que riman A-B-B-A (camión, amor, dolor, corazón). Este estilo se denomina popular porque suele gustar a todo el mundo, desde perros hasta deficientes mentales, pasando por gente de derechas y transexuales maquinistas de tren. Lo mejor de ser popero es que hoy puedes adorar las gorras de lunares y mañana puedes odiarlas con todas tus fuerzas, como no tienes personalidad...

-Melodic Pop (pop melódico): Subgénero del pop. Es lo mismo, pero cantado por Melody. Se llama subgénero porque es menos que género. Si el pop es un infragénero de por sí, imaginad el lugar que puede ocupar el pop-melódico. Por cierto, cómo le han crecido las tetas a la niña del "baile del gorila", ¿no? Viva la pubertad, que diría el maricón de Los Morancos.

Punk (música gamberra): Te pintas los ojos, te ponen pantalones más ceñidos que los indiarras y los poperos juntos, te compras una litrona para llevar siempre en la mano (de hecho es mejor pegarla con superglú para no perderla), te pones cosas de rayas, escupes al hablar, al cantar y al andar, robas en las tiendas productos de tercera necesidad, no te lavas y tocas los instrumentos sin quitarles el precio de la tienda aunque luego los rompas. ¡Felicididades! ¡Eres punky!

R&B (Rythm & Blues. Ritmo y azules/tristezas): Si eres negra, estás buenorra, tienes dinero hasta debajo del potorro y crees que tus sentimientos son tan diferentes a los de cualquier otra negra que no puedes parar hasta conseguir que cualquier negro que sepa más que tú de Music-Tool 2.0 te componga una base rítmica ya inventada por otro anteriormente, ligeramente modificada para tu letra infantil de mierda... sólo entonces podrás entender lo que es el R&B. Si no tienes culo abstente porque hay que mostrar "cacha" en todos los vídeos que hagas. Un consejo: cuando hagas el vídeo tienes que abrazarte a algo, una palmera, un coche, una cama, un plato de ducha, un teléfono, una batidora u otro negro, pero por dios apóyate en algo que las negras de R&B tienen el centro de gravedad a la altura de las rodillas.

Rap (ritmo y poesía): Es el único género musical, junto a la música para sordos, que no necesita música. Esto se debe a que la voz es lo más importante de este estilo. Para hacer rap basta con lo siguiente: se coge una cuchara, se sostiene con la boca, se coloca un huevo cocido en la misma sujetándola para que no caiga dicho huevo, se coge el coche, se conduce a 250 km/h hasta ser parado por un policía blanco, se le dispara en el pecho 15 veces porque te ha hecho perder el equilibrio del huevo cocido y finalmente se compone una letra nivel 5º de primaria echándole la culpa de la esclavitud afroamericana a dicho policía y a toda la raza blanca.

Reggae (música normal de harapientos): Estás en Ortigueira. A tu lado un grupo de gente que no vería un bote de champú aunque lo tuviese delante a diez centímetros porque sus cerebros no pueden procesar la realidad "champú" está tocando una especie de tontería con cuerditas que suena a hueco. Si te gusta cómo suena súmale unos negros saltado con disfraces de día de cacería exitoso y tendrás tu propio grupo de reggae.

Reggaeton (reggae tonto): El peor/mejor estilo musical actualmente existente. Se coge todo lo que molesta de todos los géneros: los negros retrasados del soul, las trompetas molestas del house, los bailes ortopédicos de la salsa, las rimas bastardas del hip-hop, las bases hiper-irritantes del dance, la voz analfabeta de los cantantes de pop melódico... se mezcla todo en una batidora llena de mierda y se le mete por el culo a una cebra con esclerosis múltiple. El resultado es... ¡premio!

Rock (balanceo): Hace tiempo el rock molaba. Después llego R.E.M. y se puso a hacer cienes de veces el mismo disco cambiándole el nombre. Ahora el rock apesta.

Rock & Roll (balancear y rodar): Mítico estilo. Lo único que mola es bailarlo. Tiene que ser en pareja. Se hacen saltos pijos y visualmente ridículos hasta que alguien (normalmente la chica) vomita o se queda embarazada. Si coincide que Elvis Presley canta por detrás pues mejor, aunque no es del todo importante.

Salsa (salsa): Un tío con muy mala hostia se levantó un día y, recordando una pesadilla que acababa de tener, exclamó: ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Samba (samba): Río de Janeiro (Brasil). 13:00 horas. 38 ºC a la sombra. Pobreza y lagartos corriendo por las fabelas. La ley dice que el primero que pise 5 puede comérselos. El baile tenía que surgir tarde o temprano...

Ska (ska): Demasiado payaso para el circo. Demasiado vago para ser músico profesional. Demasiado inútil para tener un trabajo medianamente bien remunerado. Demasiado subnormal para darte cuenta de que tus letras "sociales" tienen el nivel reivindicativo/contestatario de una película de la MTV. El ska te espera con los brazos abiertos, amigo.

Soul (alma): Los negros, después de mucho trabajo, inventaron al fin un género propio, que sólo ellos entendían y sabían interpretar. Después los blancos se follaron a sus mujeres y se tiraron a sus músicos. Nada es de uno solo por mucho tiempo...


Soundtrack (banda sonora): Si no eres John Williams, Hans Zimmer, James Horner o Kelly Kapowski dedícate a otra cosa porque ya está el cupo cubierto. Históricamente, después de las bandas sonoras de "Apocalypse Now" y "Mary Poppins" la cosa viene decayendo.

Techno (técnológico): ¿Qué pasaría si tu perro muerto cayese desde un ático encima de una caja llena de clavos? Pues que tú habrías sido, muy probablemente, el creador del techno. Hay que estar más rápidos...

Trash Metal (metal de azotar): si a alguien no le gusta tocar un instrumento, ¿por qué se tiene que enfadar con la música?

Trance (trance): Sub-género de música electrónica. La secuencia es siempre la misma, F2 + F1 + F5 + F5 + F9 + calculadora + Supr + F10 + Alt + Del + F6 + F7. A todo eso debe añadírsele la voz de una tía que cante cosas preciosas sobre el arco iris en el cielo (rainbow in the sky) o cosas similares. Tiene que ser en inglés para que parezca que es de verdad y que no es una broma. Si fuese en español serían muchas más risas.

Trip Hop (salto tripeado): Quien consiga cruzar un primate con una cantante country fracasada habrá conseguido a la cantante de trip-hop perfecta. Mientras tanto, que los demás sigan probando a chocar potas a ver si gusta.

Para finalizar, incluimos también una referencia al fenómeno musical mundial del momento, el...

Myspace: Un grupo dice: ¡joder!, ¿molamos poco o molamos mucho? Para resolver tamaña duda deciden meter su música en un espacio de internet para que otros grupos la escuchen. Entonces se produce el genial intercambio: nosotros os decimos que escuchamos vuestra mierda y a cambio os dejamos referencias a temas propios pretendiendo que vosotros sí los escuchéis de verdad. Mientras eso pasa alguien ajeno a ambos grupos se ríe mientras le hacen una mamada. Aún así hay quien cree que con el Myspace se ha logrado por fin un espacio independiente para "un verdadero intercambio de ideas". Ojalá esté cerca el día en que esa gente mande algo porque algunos pretendemos vivir del cuento gracias a ellos.

Até aqui o dicionário dos géneros musicais do Dr. Julio Salinas O'Tool-Makanaky. Esperamos que gostaram!

3 comentários:

Anónimo disse...

enorme
retard y tuba hero por navidades!

Anónimo disse...

Guaperrimo.

Salvo por la lamida de ojete al jazz, que es una puta gatada rollo a ver si doy hecho que mi clarinete judio se oiga mas que la bateria del eunuco de pelo largo ese.

Anónimo disse...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger